jueves, 19 de mayo de 2016

El Presidente da inicio a los festejos por el 25 de Mayo


PROGRAMA

Hasta ahora el programa de festejos que fue elaborado por la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre no fue publicado, lo que generó críticas de la población, sobre todo a través de medios radiales.

La inauguración de obras a cargo del Presidente del Estado en el área rural y urbana de Chuquisaca, la primera sesión de honor conjunta de asambleístas departamentales y concejales de Sucre, y otro año sin que se utilice la Residencia Presidencial de La Florida, caracterizarán la celebración de los 207 años del Primer Grito de Libertad en América Latina.

Ayer, el titular de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas, ratificó que el presidente Evo Morales participará de los actos de conmemoración de la efeméride departamental en dos momentos. Su primera presencia en Sucre se producirá hoy, jueves, mientras que la segunda será del 22 al 25 de mayo.

Durante la mañana de hoy, Morales inaugurará la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes; luego se trasladará a la comunidad de Quila Quila ubicada en el Distrito 8 del municipio de Sucre para inaugurar un internado escolar. Tras estas dos actividades regresará a La Paz.

Otro momento de participación del Presidente se producirá del 22 al 25 de mayo, con actividades en Sucre y las provincias del Departamento. Este domingo estará en la Capital del Estado para iniciar la carrera pedestre 10K; después partirá rumbo al municipio de Alcalá, donde entregará obras.

A decir del Presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, el lunes, a las 10:00, entregará el campo ferial de la zona de Lajastambo, y a las 20:00, inaugurará el aeropuerto Alcantarí. En medio de estas dos actividades visitará los municipios de San Lucas para inaugurar un internado escolar y Padilla para entregar la línea de transmisión eléctrica Sucre-Padilla.

Durante la mañana del martes, entregará una obra en YPFB y el centro de salud de K’ochis. En la tarde, a las 16:00, participará de la primera sesión conjunta de homenaje de la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal de Sucre en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura. En esa ocasión, Morales anunciará el financiamiento para la ejecución de proyectos en 2016. Entre ellos estaría, el acceso a créditos para la construcción de la carretera El Salto-Monteagudo, la consolidación del crédito BID, la construcción del centro cultural y el hospital de tercer nivel.

CASA PRESIDENCIAL
Callejas confirmó que por segundo año consecutivo, desde que se oficializó a La Florida como la segunda casa presidencial, no se utilizará ese inmueble para la permanencia de Evo Morales en Sucre.

Dijo que con el traspaso de esa casa de la Gobernación a la Alcaldía de Sucre en comodato para su administración, recién se pondría en funcionamiento el próximo año, luego de que la Municipalidad se encargue de su equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario