domingo, 1 de mayo de 2016

Este 1 de mayo, Evo marchará en Santa Cruz y festejará en El Alto


El presidente Evo Morales marchará esta jornada en Santa Cruz por el Día del Trabajador y celebrará los 10 años de la nacionalización en la ciudad de El Alto. El Jefe de Estado también promulgará en La Paz un paquete de normas en beneficio de los trabajadores, y, además, lanzará una licitación millonaria.

"El domingo a las ocho de la mañana en Palacio realizaremos un acto en el que estarán todos los sectores sociales, estará el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de la COB, los dirigentes de las confederaciones, como petroleros, constructores, fabriles, mineros, salubristas y magisterio, ocasión en la que se va a promulgar los decretos favorables a trabajadores comenzando con el decreto de incremento salarial”, confirmó el viernes el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Santa Cruz, Tarija y El Alto

La autoridad informó que de forma posterior al acto en La Paz, el Jefe de Estado se trasladará a la ciudad de Santa Cruz, donde participará en una marcha convocada por la Central Obrera Departamental para conmemorar del 1 de mayo. "Interculturales, campesinos, gremialistas, obreros están convocando a esta marcha”, indicó Rada.

Según el diario gubernamental Cambio, hoy también Morales lanzará la licitación para el diseño y construcción de la planta petroquímica de propileno y polipropileno; en la obra se invertirán 2.200 millones de dólares.

"Bolivia estará de fiesta (el 1 de mayo) porque uno de los proyectos más ambiciosos empieza a ser realidad con una inversión nunca antes vista en proyectos de desarrollo en el país, de $us 2.200 millones”. Es la cita que hace Cambio del ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

El anuncio, según el medio, se hará en un acto que se realizará en Tarija. El proyecto se construirá en el municipio Yacuiba, provincia Gran Chaco.

El viceministro Rada informó que Morales regresará a La Paz para participar en una "gran fiesta popular” organizada para conmemorar los 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos, según la agencia ABI.

Rada mencionó que esa conmemoración se realizará en el coliseo Héroes del Chaco, que se ubica en la ciudad de El Alto.

El 1 de mayo de 2006, el Jefe de Estado nacionalizó los hidrocarburíferos a través del Decreto Supremo 28701.


La agenda del día

Las medidas A las ocho de la mañana se prevé que en Palacio de Gobierno el presidente Evo Morales anuncie varias medidas en favor de los trabajadores.
Una marcha Luego, el Jefe de Estado viajará a Santa Cruz, donde participará en la caravana por el 1 de mayo.
Un anuncio Se espera que desde Tarija, el Jefe de Estado anuncie la licitación para el diseño y construcción de la planta petroquímica de propileno y polipropileno. En esta obra se invertirán 2.200 millones de dólares.
Un festejo Morales también participará de una "fiesta popular” por los 10 años de la nacionalización. La celebración se llevará a cabo en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario