jueves, 26 de mayo de 2016

Evo garantiza dinero para proyecto de agua Sucre III


DOBLE VÍA

El presidente Evo Morales garantizó el financiamiento para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez una vez que concluya el estudio a diseño final, para asegurar un transporte rápido hacia el aeropuerto de Alcantarí.

El presidente Evo Morales reiteró que los recursos para el proyecto de agua potable Sucre III están garantizados para su ejecución con el crédito alemán de 26 millones de euros, por una parte, y de 15 millones de dólares, por otra, aunque estos últimos todavía se deben conseguir a través de créditos y donaciones.

Aduciendo que el tiempo no le alcanzó la tarde del martes en la Sesión de Honor en homenaje a los 207 años de conmemoración del Primer Grito de Libertad en América Latina realizado en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, el Presidente del Estado convocó a una conferencia de prensa minutos después de haberse iniciado el desfile cívico-militar-policial.

La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) y la KFW de Alemania trabajan en el documento base de contrataciones para lanzar la licitación del estudio a diseño final del proyecto de provisión de agua potable Sucre III.

En esa línea, Morales ratificó que los recursos económicos están garantizados para su ejecución, aunque se deben cumplir procedimientos ante organizamos internacionales para asegurar $us 15 millones a través de créditos o donaciones.

DOBLE VÍA
El Presidente del Estado también se refirió a la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez e informó que una vez que concluya el estudio a diseño final del proyecto el Gobierno nacional garantizará los recursos económicos suficientes para su construcción.

De acuerdo con las previsiones de la Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, el estudio, que tiene un costo de Bs 4,5 millones, se concluirá en julio próximo.

El proyecto consiste en la construcción de una carretera asfaltada de dos carriles (uno de ida y otro de vuelta) de 30 kilómetros de longitud, que de acuerdo con estimaciones costaría $us 60 millones.

Con la construcción de esta obra se pretende garantizar un transporte rápido y seguro entre Sucre y el aeropuerto de Alcantarí, por el creciente número de vehículos en la carretera.

Morales se retiró del desfile antes de mediodía debido a que en La Paz tenía que atender la reunión de gabinete que fue suspendida para horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario