miércoles, 25 de mayo de 2016

Evo anuncia que este año habrá doble aguinaldo


EL ANUNCIO

"La última información es que de enero a fines de abril (tenemos) 5.4% de crecimiento, que significa que habrá doble aguinaldo".
Evo Morales
PRESIDENTE

"Va a haber doble aguinaldo", aseveró el presidente Evo Morales, en la sesión de honor por la conmemoración del Primer Grito Libertario en Latinoamérica. La autoridad informó que el crecimiento económico a abril llega al 5.4 por ciento, lo que asegura el pago del beneficio en este año.

El Decreto Supremo 1802 señala que cuando el Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4.5% se debe pagar el segundo monto de fin de año, aspecto que el Primer Mandatario confirmó, sobre la base de los indicadores del primer cuatrimestre.

Hace un mes, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó que de acuerdo con el crecimiento que reporta la actividad económica del país es "muy probable" que este año se pague el segundo aguinaldo, pese a que antes sostuvo que los fenómenos climáticos, como "El Niño" o "La Niña" pondrían en "riesgo" ese beneficio.

"De enero a marzo tenemos un crecimiento de 4.93 por ciento, pero la última información de enero a fines de abril (hay) 5.4 por ciento de crecimiento, ¿(eso) qué significa?, que va a haber doble aguinaldo", dijo el Jefe de Estado.

Por otra parte, informó que el estudio denominado "Índice General de Actividad Económica", que es elaborado por organismos internacionales, establecieron ese indicador de crecimiento al primer cuatrimestre.

Bolivia encabeza la tasa de crecimiento económico de la región y proyecta cerrar 2016 con un crecimiento de 5%.

En 2015, Bolivia fue el segundo en crecimiento económico de Latinoamérica.

El 1 de mayo, el Gobierno aprobó por decreto un incremento salarial de 6% al básico y de 9% al mínimo nacional. Esto provocó que 14 empresas decidieran pedir su desafiliación de la Cámara Nacional de Comercio porque dejarán de operar por el impacto económico que representa esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario