martes, 3 de mayo de 2016

Evo: Se acabó el reparto imperial en Latinoamérica



El presidente Evo Morales, al indicar que en América Latina y el Caribe se acabó el reparto imperial, advirtió que “no hay forma de someternos, pero intentarán hacerlo mediante agresiones políticas, incluso de carácter militar”.

“Intentarán una guerra económica y a veces quieren acabar esta clase de procesos, una liberación democrática mediante una agresión económica. Y nosotros en Bolivia hemos superado la agresión económica”, dijo el Jefe de Estado el domingo en Tarija, donde se oficializó la licitación de la Planta de Propileno-Polipropileno.

“Hemos ganado todas las batallas, todas las agresiones políticas, agresiones económicas, sociales, amenazas y a 10 años nos consolidamos. Y nuestra experiencia, que tan importante había sido la estabilidad social, el mejor aporte de nuestros movimientos sociales, encabezados por la Central Obrera Boliviana, el Pacto de Unidad”, subrayo.

Contraofensiva
Para el analista político Hugo Moldiz, en un momento donde los países han recuperado la soberanía política y su independencia económica “hay que entender la contraofensiva norteamericana hacia Brasil, Venezuela, Bolivia, porque detrás está la ansiedad y el deseo de las corporaciones de volver a apoderarse de nuestros recursos naturales para beneficio propio”.

Mientras que la politóloga Helena Argirakis considera que la corriente neoliberal conservadora busca restaurarse, “en el caso de Brasil mediante un supuesto juicio político y lo que están haciendo en Venezuela, lo que ya hicieron en la Argentina y los esfuerzos que hacen para debilitar más Ecuador y lo que está en curso en Bolivia”.

Por esa razón, Argirakis pide estar atentos a dichas acciones con las que buscan suplir su falta de un proyecto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario