viernes, 13 de mayo de 2016

Evo critica a la oposición y dice que es experta solo para mentir

El presidente Evo Morales aseguró hoy que la derecha, en alusión a la oposición en Bolivia, es experta únicamente para la mentira y que solo perjudica a la nación.

"Tráfico de influencias, mentira. Sobre el hijo, mentira. La derecha es experta solo para la mentira. La oposición solo perjudica a la nación", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter: @evoespueblo.

El jefe de Estado se refirió en su mensaje a la denuncia sobre el presunto tráfico de influencias que denunció el periodista Carlos Valverde, que involucró a la empresa china CAMC y lo tocó a él.

Sin embargo, el martes, la comisión legislativa que investigó los contratos suscritos entre el Estado y CAMC estableció en su conclusión que no se evidenció ni un sólo indicio que confirme esa acusación.

Sobre el hijo con Gabriela Zapata la juez Jaqueline Rada, responsable del Juzgado Segundo Público de la Niñez y Adolescencia de La Paz, estableció en un fallo judicial la "inexistencia física comprobada del niño" y declaró improbada la denuncia presentada por Morales contra Zapata por daño psicológico contra el menor.

Ambos casos fueron enarbolados por la derecha, según afirmaron autoridades de Gobierno, para dañar la imagen del Presidente, que lleva 10 años de Gobierno con grandes transformaciones como la nacionalización de los hidrocarburos, la recuperación de las empresas estratégicas y la inclusión de sectores marginados, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario