viernes, 20 de mayo de 2016

Evo dice en Cuba que la OEA no puede ser un instrumento de EEUU

El presidente Evo Morales aseguró hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no puede convertir a esa institución en un instrumento de intervención de Estados Unidos, con relación a sus dichos sobre la situación de Venezuela.

"El Secretario Gral. Luis Almagro no puede convertir la OEA en instrumento de intervención de EEUU. Es un acto de traición a la Patria Grande", escribió en su cuenta de Twitter.

El Secretario General de ese organismo internacional publicó una carta abierta en la que advierte al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que no puede impedir el referendo revocatorio alentado por la oposición de su país, porque lo convertiría en un "dictadorzuelo".

Morales expresó que cualquier intervención de Estados Unidos contra Venezuela con pretexto de defender los derechos humanos apunta al saqueo de los recursos naturales.

"Cualquier intervención de EEUU contra Venezuela con pretexto de defender DDHH apunta al saqueo de nuestros pueblos y sus recursos naturales", escribió en la red social.

El Presidente indígena, el jueves ya cuestionó el accionar del principal representante de la OEA y aseguró: "La OEA no puede ser 'Ministerio de Colonias de EEUU'. Tenemos Patria Grande con soberanía. NO necesitamos tutelaje de nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario