jueves, 19 de mayo de 2016

‘Vice’: Evo fue el único que se animó a enjuiciar a Chile


Durante un acto de entrega de viviendas sociales en Toco, Cochabamba, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, pidió a los bolivianos sentirse orgullosos del presidente Evo Morales, porque, al contrario de sus antecesores, sacó a los extranjeros del país y recuperó los recursos para todos los bolivianos.
“Ese campesino (Evo Morales) tomó una decisión valiente que otros presidentes tuvieron miedo y fue el único presidente que se animó a enjuiciar a Chile. Tuvimos presidentes licenciados, doctores, empresarios, y ninguno tuvo la valentía y el coraje de enjuiciar a Chile. Les tenían miedo a los chilenos o comían del mismo plato”, dijo.
“Ese campesino enjuició a Chile y nos dio las primeras victorias”, señaló García Linera al aludir al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que el 24 de septiembre de 2015 declaró de su competencia la demanda marítima boliviana, definida como la victoria inicial en el marco del proceso judicial.
Señaló también que ningún “presidente, civil o militar, se animó a defender las aguas del Silala”, que nacen en territorio boliviano y que fueron canalizadas para llegar hasta Chile. “Resulta que viene este campesino, este hombre de la tierra, y toma la valentía de enjuiciarlos, desde Andrés de Santa Cruz no habíamos tenido un presidente tan valiente”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario