jueves, 19 de mayo de 2016

Evo dice que Bolivia no es colonia 'yanqui' y que la coca representa dignidad y soberanía



El presidente Evo Morales aseveró hoy que Bolivia no es colonia 'yanqui' y que la hoja de coca representa la dignidad y soberanía de los pueblos milenarios de la región andina.

"Bolivia no es colonia yanqui. La hoja de coca representa la dignidad y soberanía de nuestros pueblos milenarios de la región andina", escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje del Presidente indígena surge un día después que se conoció que el Gobierno de Estados Unidos aprobó la "ley transnacional de tráfico de drogas", que generó preocupación en los productores de la hoja de coca de Bolivia, Colombia y Perú, principales productores de esa planta, considerada en dicha norma estadounidense como sustancia controlada de clasificación II.

Morales expresó en la red social que: "No son tiempos de dominio imperial con su modelo neoliberal. Son tiempos de liberación internacional".

Agregó que: "La OEA no puede ser 'Ministerio de Colonias de EEUU'. Tenemos Patria Grande con soberanía. NO necesitamos tutelaje de nadie'" (sic).

En declaraciones a la cadena internacional BBC, la líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente cocalera, Leonilda Zurita, repudió la intención de esa norma y recordó que el Gobierno de Estados Unidos no es dueño del mundo para hacer regulaciones de ese tipo.

"Nosotros repudiamos esa intención. Ellos (Estados Unidos) no son los dueños del mundo para pretender hacer eso. Claro que nos vamos a defender y no lo vamos a permitir", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario