jueves, 26 de mayo de 2016

Evo Morales: Las FFAA es el alma de la Patria y reconocer su aporte



El presidente Evo Morales, realzó el sábado la celebración del 207 aniversario de creación del bizarro Regimiento 1ro de Infantería 'Colorados de Bolivia' y reconoció el aporte de las Fuerzas Armadas, que se constituye en el alma de la Patria.

"Siento que las Fuerzas Armadas es el alma de la Patria, ahora es dignidad y soberanía de Bolivia", resaltó en su discurso efectuado en esa unidad, en el Mirador de Villa Pabón, donde se realizó el acto central.

El mandatario reconoció a la institución castrense por su aporte en la nacionalización de los hidrocarburos, por su trabajo permanente y el acompañamiento con los programas sociales, pero por sobre todo, con principios, apuntó.

"Para mí los principios, nuestra doctrina por soberanía y dignidad, es la defensa de nuestros recursos naturales y la recuperación de los recursos naturales que permite ser un país libre y por eso resumiría, unas Fuerzas Armadas, mediante su participación por la dignidad, la unidad y la libertad de nuestro pueblos", enfatizó.

Expresó que las FFAA es sinónimo de un profundo sentimiento de patriotismo y civismo, pues es Patria, una Bolivia con soberanía y dignidad.

"La participación de las FFAA en los últimos años, no solamente en acompañar en las políticas, económicas, sociales y culturales, sino su aporte permanente en el desarrollo nacional y políticas sociales, hace sentir que el pueblo boliviano tiene sus Fuerzas Armadas al servicio del pueblo y no como antes al servicio del imperio", enfatizó.

Como reservista, manifestó que lindo es ser soldado de las FFAA y cuando uno va al cuartel, es otra forma de vivencia, disciplina y de entender y aprehender que tan importante es sentir por la Patria y defenderla.

Felicitó al Regimiento Colorados de Bolivia, una unidad militar histórica y milenaria, que hizo mucha historia en el pasado con tantas batallas logradas, que acompaña en actos protocolares no solamente en La Paz sino en toda Bolivia.

En el acto y junto al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, se comprometió en efectivizar los proyectos que le hizo llegar el comandante del regimiento para el bienestar de la tropa y los cuadros de instructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario