viernes, 20 de mayo de 2016

Morales: Almagro no puede convertir la OEA en instrumento de intervención de EEUU

El presidente Evo Morales expresó este viernes, mediante su cuenta de Twitter, que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no puede convertir a esa institución en un instrumento de intervención de Estados Unidos.

"El Secretario Gral. Luis Almagro no puede convertir la OEA en instrumento de intervención de EEUU. Es un acto de traición a la Patria Grande", escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El miércoles, Almagro dirigió una carta abierta al presidente venezolano Nicolás Maduro, en la que, en términos muy duros, niega su acusación de ser agente de la CIA o un traidor y en la que lo califica de "dictadorzuelo" por oponerse al referéndum revocatorio que podría poner fin a su mandato.

En la carta publicada el miércoles, en el sitio oficial de la OEA, Almagro afirmó: "No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad".

"No soy traidor (...) Pero tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo", dijo.

Agregó que "Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente", concluyó el excanciller del presidente Uruguayo, José Mujica.

Morales también expresó que cualquier intervención de Estados Unidos contra Venezuela con el pretexto de defender los derechos humanos "apunta al saqueo de los recursos naturales".

El Jefe de Estado llegó este viernes a Cuba donde sostendrá reuniones con su par Raúl Castro para revisar el estado actual de las relaciones bilaterales y evaluar opciones tendentes a ampliar la cooperación entre las dos naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario