lunes, 30 de mayo de 2016

Evo garantiza obras viales y productivas a San Ignacio


El presidente Evo Morales entregó ayer una planta potabilizadora de agua en San Ignacio de Moxos y garantizó la ejecución de obras viales, sociales y productivas para los habitantes del municipio de Beni.

"Son pequeñas demandas que están en nuestras manos atenderlas”, dijo el Primer Mandatario tras una reunión con autoridades indígenas de San Ignacio de Moxos, que expusieron sus necesidades, informó ABI.

En el tema de caminos, Morales anunció que la próxima semana está prevista la firma del contrato para el pavimentado del tramo San Borja - San Ignacio de Moxos. Además, que se ultima el proyecto de ampliación de la plataforma hacia la localidad de Santo Domingo.

En cuanto a los proyectos de salud, educación y deportes, Morales pidió a los 40 corregidores de esa región definir las prioridades y encontrar empresas responsables que ejecuten las obras. Agregó el Gobierno está dispuesto a ayudar a la región con proyectos en piscicultura, ganadería, producción de arroz y leche.

"He tenido malos recuerdos con algunas empresas y en especial con la Alcaldía de esta región, porque ni en cuatro años han podido termina una pequeña escuela. Quisiera trabajar con los movimientos sociales, además que la Gobernación está dispuesta a garantizar la fiscalización de las obras. Por lo tanto, la tarea es garantizar empresas responsables para terminar en corto tiempo estos proyectos”, dijo.

La planta potabilizadora de agua que el Presidente entregó a San Ignacio de Moxos demandó 4,6 millones de bolivianos y beneficiará a 14.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario