martes, 30 de julio de 2013

Cumbre Antiimperialista Buscan convertir a Evo en líder internacional

La ciudad de Cochabamba acogerá desde este jueves 31 de julio hasta el 2 de agosto a cientos de personas que participarán de la llamada cumbre antiimperialista, que tiene como propósito analizar el espionaje internacional, el incidente aéreo en contra del presidente Evo Morales, entre otros temas.

Un equipo de técnicos del gobierno bajo la dirección del ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, ultima los detalles del encuentro que inicialmente sesionará en tres mesas temáticas, según informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Se va a trabajar en tres mesas que van a aglutinar a una gran cantidad de participantes. Esto se inaugura el 31 de julio y concluye el 1 de agosto. El 2 de agosto se van a entregar las conclusiones generales del debate, día en que también se realizará una gran concentración”, declaró Quintana a radio Pío XII de Erbol.

Para la concentración del 2 de agosto se espera la llegada de más de 150 representantes de varios países del mundo, además de la presencia de los sectores sociales afines al gobierno, dijo Jorge Castellón, ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos del departamento de Cochabamba.

Los delegados de los países y los embajadores de Bolivia en los cuatro países europeos que bloquearon el paso de Morales en vuelo de retorno de Moscú a La Paz, recibirán las conclusiones para que sean portavoces ante los gobiernos que fueron parte del incidente del avión presidencial.

Y aunque el presidente Evo Morales autorizó mediante decreto el desembolso de 5 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación para la realización de la cumbre, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó que aún se espera un presupuesto final. /Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario