jueves, 25 de julio de 2013

Evo insta a debatir opciones para una "liberación tecnológica"

Dijo que este debate no sólo debe ser realizado en Bolivia, sino también en otros países de la región, que a través de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o el Mercado Común del Sur (Mercosur), se tomen definiciones al respecto.

"Lo más importante, el debate de no sólo de carácter nacional, sino regional de Unasur debe ser, cómo nos liberamos de la tecnología, si pensamos en una verdadera liberación de carácter industrial, necesariamente países de Sudamérica debemos desarrollar la liberación en tecnología", señaló.

El mandatario expresó estas palabras en su alocución en la inspección de obras civiles que se realizó a la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, en Tarija.

El mandatario, en la oportunidad, manifestó a los trabajadores petroleros y profesionales que se encontraban en el acto a que puedan generar este debate en los Colegios de ingenieros, economistas, arquitectos y otros. Además, propuso que se pueda conformar un equipo de científicos bolivianos destinados a este fin.

"Aquí están muchos hermanos expertos en petróleo, gerentes, el mejor aporte de ustedes debe ser cómo debatir mediante nuestras instituciones colegiadas, colegio de Ingenieros, Economistas, colegio de Arquitectos, necesitamos un equipo de científicos bolivianos y sudamericanos, pues desde ahí proyectar a mediano y largo plazo la liberación tecnológica, eso es tan importante", expresó.

Dijo que este tema fue debatido con presidentes de los países miembros del Mercosur y Unasur, y también en reuniones bilaterales, donde se cuestionaron "cuál es el próximo paso para dar en América Latina y el Caribe".

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario