martes, 9 de julio de 2013

Morales confirma su presencia en la Cumbre de Mercosur

"Es nuestra obligación por lo menos acompañar en algunos actos en su aniversario del departamento, por eso es una semana de aniversario de la paceñidad, esta semana creo que muy poco, ya que tenemos excepto un viaje hacia el exterior con los compromisos anticipadamente convocados, como de Mercosur", informó el mandatario.

Se espera que en este encuentro del Mercosur se pueda abordar el incidente aéreo que atravesó el presidente Morales en Europa, como lo anticipó su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el encuentro de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se llevó adelante en la ciudad de Cochabamba el pasado jueves.

En esa oportunidad, Maduro estimó que en la Cumbre del Mercosur "se podrán tomar otro conjunto de decisiones para que prevalezca el derecho internacional", luego de que España, Francia, Portugal e Italia negarán al mandatario boliviano el acceso a su espacio aéreo y uso de terminales la pasada semana.

Bolivia en el Mercosur

A fines de noviembre del año pasado, el Mercosur extendió al país la invitación para que Bolivia se integre al organismo como miembro pleno, pues actualmente se encuentra en la condición de miembro asociado.

Una de las últimas acciones que emprendió el país para lograr esta incorporación fue la presentación de los anexos al protocolo de ingreso a este bloque, el cual deberá ser ratificado por los parlamentos de los países miembros: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario