miércoles, 31 de julio de 2013

Evo lamenta la muerte del futbolista ecuatoriano Christian Benítez y expresa solidaridad a la familia



El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con la familia de Christian 'Chucho' Benítez, delantero de la selección ecuatoriana de fútbol que falleció el lunes en Catar aparentemente por un paro cardiorrespiratorio.

El mandatario, que participó en el puerto ecuatoriano de Guayaquil de una cumbre de los países de la ALBA, reconoció al futbolista como "un jugador tan importante, no solamente para Ecuador, ni para Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), sino para el mundo".

"A nombre del pueblo boliviano, de los dirigentes deportivos de fútbol, del Estado Plurinacional (de Bolivia, quiero) expresarles nuestra solidaridad con la familia del futbolista Benítez", señaló Morales, un conocido amante del fútbol, en conferencia de prensa.

El delantero, que murió a los 27 años, inició su carrera en El Nacional de Ecuador, brilló en el Santos Laguna de México y fue ídolo en el también mexicano América. Además, tuvo un breve paso por el Birminghan de Inglaterra.

A mediados de mes Benítez firmó contrato con el Al-Jaish de Catar, equipo con el que jugó su primer y último partido el domingo.

Según el club, durante ese encuentro Benítez no evidenció ningún problema de salud, pero esa misma noche sintió dolores abdominales que lo llevaron al hospital donde, según su familia, recibió una tardía atención médica.

Una peritonitis que derivó en un paro cardiorrespiratorio habría sido la causa de la muerte del jugador, aunque hasta el martes no existía una versión oficial, ni un parte médico, sobre el deceso de uno de los pilares de la selección ecuatoriana que marcha tercera en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, detrás de Argentina y Colombia.

El cuerpo del jugador será repatriado en las próximas horas a Quito, donde se prepara una multitudinaria despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario