lunes, 29 de julio de 2013

Morales asistirá a cierre de Foro de Sao Paulo

El viceministro de coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que la sede del vigésimo Foro de Sao Paulo, cita mayor de la izquierda latinoamericana, que celebrará a mediados de 2014, será la ciudad de Cochabamba.

“El próximo año el Foro de Sao Paulo va a ser en Bolivia, ya es un hecho”, afirmó.

Rada dijo que el presidente Evo Morales concurrirá el 4 de agosto venidero a Sao Paulo para clausurar el Foro número 19 y recibir el siguiente en 2014.

“El presidente Morales está yendo el 4 de agosto a Sao Paulo a clausurar la cumbre de Sao Paulo que reúne a más de 70 partidos políticos de izquierda, progresistas y revolucionarios de América Latina y el próximo año el Foro de Sao Paulo se realiza en Bolivia por primera vez en la historia”, subrayó.

El Foro de São Paulo congrega a partidos y grupos de izquierda latinoamericana y fue fundado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, en 1990.

De las filas del PT provienen los últimos dos presidentes de Brasil, tanto la actual Dilma Rousseff como su predecesor y mentor Inacio Lula da Silva.

“Ese Foro es como un laboratorio de ideas, en los últimos 15 años ha ido haciendo una serie de planteamientos antineoliberales, antiimperialistas de profundización de la democracia, de construcción del socialismo en nuestro continente”, refirió Rada.

El Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, y debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín, en el amanecer de los ‘90, como así las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Los miembros latinoamericanos del Foro de Sao Paulo tienen voz y voto, sin embargo, asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario