viernes, 5 de julio de 2013

Morales denuncia actitud conspirativa y amenaza con cerrar Embajada de EEUU


Morales en el coliseo de la Coronilla.

El presidente Evo Morales expresó ayer en presencia de seis mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) su disposición a cerrar la Embajada de Estados Unidos en Bolivia en rechazo a lo que considera una actitud conspirativa de ese país, destinada a desestabilizar a su Gobierno.

Ante una concentración de organizaciones sociales afines al Gobierno en el coliseo de La Coronilla en Cochabamba, Morales relató la travesía sufrida a su retorno al país procedente de Rusia, habiendo sido interrumpido porque España, Francia, Portugal e Italia le negaron el uso de espacio aéreo para un aterrizaje con fines técnicos, por sospechar que en el avión trasladaba al espía norteamericano Edward Snowden.

“Esta mañana estábamos reunidos con jefes de bancada del MAS y esos mensajes de algunos, que vamos a estudiar por supuesto, compañeros y compañeras. Si fuera necesario cerrar la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, no necesitamos Embajada de Estados Unidos, no necesitamos so pretexto de cooperación, de relaciones diplomáticas que vengan a conspirarnos desde adentro o desde afuera”, manifestó.

“A mí no me temblaría la mano para cerrar la Embajada de Estados Unidos, tenemos dignidad, soberanía; sin EEUU estamos mejor política y democráticamente, sin el Banco Mundial, sin el Fondo Monetario Internacional estamos mejor económicamente, por tanto no necesitamos a ellos”, dijo en tono eufórico que arrancó el aplauso de los presentes.

En ese sentido, aseguró que tiene como aliados a los países de la Unasur y amistad con el presidente de China, Rusia y algunos de Europa, y se declaró sorprendido de cómo algunos países de Europa (España, Francia, Portugal e Italia) sean tan sometidos a los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario