jueves, 25 de julio de 2013

Morales amenaza con ejecutar boletas de garantías a empresas incumplidas

Este jueves, el presidente Evo Morales inspeccionó los trabajos que se realizan en la planta separadora de líquidos Gran Chaco en Tarija, que demanda una inversión que supera los $us 600 millones. En la oportunidad el jefe de Estado garantizó la inversión privada siempre y cuando las empresas cumplan sus compromisos; caso contrario advirtió con ejecutar sus boletas de garantías.

“Quiero que sepan todas las empresas que trabajan en Bolivia, nacionales o internacionales que no cumplan se ejecutarán las boletas de garantías, y si eso es motivo de abandono no importa, que se vayan, vamos a contratar otras empresas para terminar nuestras obras, no pueden chantajearnos”, dijo Morales.

El gobierno del presidente Morales ya tiene experiencia en ejecutar boletas de garantías, lo hizo en dos oportunidades contra la Jindal Steel Bolivia (JSB), cuyo monto asciende a los $us 36 millones por incumplir el plan de inversiones comprometido con el Estado. La primer boleta de garantías fue ejecutada en 2010 y la segunda en mayo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario