martes, 23 de julio de 2013

Presidente Morales fue declarado Huésped ilustre en Quito

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue declarado huésped Ilustre de la capital esta mañana por el Concejo Metropolitano de Quito. El alcalde Augusto Barrera mostró y ratificó la solidaridad al presidente boliviano ante lo que tuvo que vivir en Europa al no poder volar por algunos países como España y Fancia.

Según el diario ecuatoriano, El Comercio, el Concejo Metropolitano resolvió rechazar el "agravio que sufrió Morales", informó la cuenta municipal de Twitter @noticiasQuito. Asimismo, informó sobre el agradecimiento de Morales al Municipio capitalino.

Morales llegó este lunes 22 de julio de 2013 a Quito para examinar con su homólogo Rafael Correa la respuesta de varios países europeos al reclamo diplomático por el reciente incidente con su avión.

Por otra parte, esta mañana depositó una ofrenda moral a los pies del monumento de los héroes de la independencia de Ecuador, que se encuentra frente al palacio presidencial.

Según la Agencia de Información Boliviana (ABI), Morales y Rafael Correa sostendrán una reunión privada, antes de la firma de acuerdos en materia de salud, deportes y defensa de patrimonio, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario