lunes, 29 de julio de 2013

El presidente Evo Morales arribó a Ecuador para participar de la XII Cumbre Presidencial del ALBA



El presidente Evo Morales arribó la noche del lunes a Guayaquil, Ecuador donde se celebrará la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Morales fue el primer de los gobernantes de los países signatarios del ALBA que se reunirán en este puerto del Pacífico ecuatoriano. El avión presidencial boliviano se posó en la franja de la base militar Simón Bolívar hacia las 19.50 locales (20.50 hora boliviana).

En el mismo emplazamiento, una formación militar tributó honores de rigor al jefe de Estado boliviano. La embajadora de Bolivia en Ecuador, Ruzena Maribel Santamaría, confirmó que el mandatario participará en el acto de bienvenida, previsto para las 09.00 locales del martes a cargo del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Asimismo, está programada para las 10.00 locales la 'presentación del Plan del Vivir Bien, para los hombres y mujeres de nuestra América'. Para las 11.00 está anotado el inicio de la sesión de trabajo de los presidentes del ALBA, y se prevé tener las conclusiones a las 16.00.

La cumbre del ALBA emitirá una declaración conjunta. Una vez concluido ese protocolo, se prevé realizar un encuentro entre los presidentes y las organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario