lunes, 29 de julio de 2013

Evo Morales ascenderá al Cerro Rico de Potosí

El 4 de agosto leerán
una proclama desde
el cerro chico y se
destacará la lucha
por la libertad de los
pueblos americanos

Con la participación del presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Aima se celebrará el 4 de agosto un homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Cerro Rico de Potosí, según informes de personas involucradas en su organización.
El vicepresidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Isidoro Mamani confirmó que el 4 de agosto los cooperativistas darán seguridad al presidente en su ascensión al Cerro Chico.
El dirigente indicó que en el acto se tendrá la presencia del Presidente y hombres a caballo que subirán al Cerro Chico donde se leerá una proclama resaltando la lucha de los pueblos americanos por su libertad ante el yugo español.
Ayer se le consultó al gobernador Félix Gonzáles sobre la presencia del presidente el 4 de agosto y el mismo indicó que los actos de homenaje están siendo organizados por las Fuerzas Armadas.
El Gobernador dijo que no conocía si estaba confirmada la presencia del Presidente, pero se habló de esa posibilidad que sería confirmada en las próximas horas.
Dirigentes de las cooperativas mineras aseguran que el presidente estará en el acto de homenaje a Simón Bolívar y es por eso que se les pidió que formen un cordón de seguridad desde el puente de Pailaviri hasta el Cerro Chico lo cual harán desplazando miles de mineros a lo largo de ese tramo.
El presidente Morales también estará en la Villa Imperial el 7 de agosto para participar en la parada militar en homenaje a las Fuerzas Armadas (FFAA).
En el mencionado acto se prevé la participación de más de más de 10 mil uniformados en la parada militar al margen de la gente de los movimientos sociales que hacen acompañamiento a las fuerzas militares en ese acto que este año se desarrolla en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario