lunes, 22 de julio de 2013

Evo acusa a la OTAN de querer atacar a países en desarrollo

El presidente Evo Morales advirtió ayer que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quiere atacar e invadir a los pueblos en vías de desarrollo, para saquear sus recursos naturales y sacar al “imperio” de la crisis financiera que lo golpea hace más de un lustro.

“Debemos estar preparados para enfrentar esa dominación”, dijo en un acto en el interior del país. “Los países antes conocidos como imperios ahora tienen crisis financiera, esos países saben cómo planificar, organizar y movilizar a OTAN para invadir, invadir para dominar y dominar para saquear nuestros recursos naturales y de esta manera resolver su crisis financiera”, complementó, según el reporte de la agencia estatal de noticias.

En un encendido discurso en un centro minero de Oruro, Morales refirió que los antiguos países colonizadores en la actualidad son dominados por Estados Unidos.

Señaló que los países que antes eran “mandantes, ahora son ‘mandados’” y -dijo- que eso se ha demostrado el 2 de julio, en alusión al bloqueo aéreo que sufrió el avión presidencial de Bolivia en Europa. Francia, España, Italia y Portugal, naciones que le negaron a la nave de Morales permiso para aterrizar o atravesar su espacio aéreo.

Morales entregó ayer recursos para iniciar la construcción de un coliseo deportivo en el centro minero de Totoral, en el departamento de Oruro, que demandará una inversión de 2,8 millones de bolivianos. “Como se juntan para esperarme, esto va a ser para casi 3.000 personas. De esta manera, compañeras y compañeros, no esté reventando nuestros coliseos aquí, en los centros mineros', expresó en su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario