viernes, 26 de julio de 2013

Evo: "Cuba es la madre de las revoluciones"

El presidente Evo Morales participó hoy del 60 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente cubano, donde señaló que "Cuba es la madre de las revoluciones".

"La lucha del pueblo cubano no estaba equivocada. La Revolución de Cuba es la madre de las revoluciones antiimperialistas y del mundo", sentenció Morales, de acuerdo a información del portal web Prensa Latina.

El mandatario se refirió a la trascendencia de ese hecho histórico que, a su juicio, marcó el inicio por la liberación de América Latina. Dijo que Cuba y su revolución son una fuente de esperanza y de inspiración permanente en la lucha contra el capitalismo y el imperialismo.

"Representan siempre una fuerza de dignidad y soberanía para nuestros pueblos", aseveró Morales, a tiempo de enaltecer la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la conducción de los destinos de la isla.

Agradeció, además, la solidaridad desde este país para con el mundo, en particular con Latinoamérica y con su país. "Fidel (Castro) me decía: Evo, hay que compartir lo poco que tenemos, no la sobra, y esa es la verdadera solidaridad, la de Cuba, especialmente con la vida", resaltó.

Exaltó la voluntad del líder cubano y del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para operar gratuitamente de la visión, inicialmente, a unos 100 mil latinoamericanos, y refirió que solamente en Bolivia ya suman 700 mil los beneficiados con la llamada Operación Milagro.

El Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, fue parte de una acción armada realizada el 26 de julio de 1953 con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista, realizado por un grupo de hombres y mujeres de la juventud del Partido Ortodoxo al mando del abogado Fidel Castro.

Además de Morales, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Uruguay, José Mujica; de Nicaragua, Daniel Ortega y otras autoridades participaron de estos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario