martes, 30 de julio de 2013

Evo Morales: “Jesucristo es el primer socialista del mundo”

El presidente Evo Morales, durante su intervención en la inauguración de la Planta de Bimate y medicamentos tradicionales de Adepcoca en La Paz, se refirió a su presencia en la misa que ofició ayer el papa Francisco en Brasil, con motivo de la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El mandatario boliviano se mostró sorprendido por la sencillez de Francisco. Contó que luego de la misa, él junto con las presidentas de Brasil y de Argentina, Dillma Rousseff y Cristina Fernández, además de cancilleres, se reunieron con el Santo Padre.

“El papa dijo algo muy importante: “Hay que servir al pueblo sin miedo”. Me ha gustado. Aquí servimos al pueblo sin descanso, toda la vida. Estamos para eso y eso también viene de la lucha sindical. ¿Acaso los dirigentes sindicales tienen sueldo o salario? No. Prestamos servicio incondicionalmente.

Yo, teniendo los instrumentos de trabajo como avión y helicóptero de paso gano sueldo. No tengo ningún problema para estar día y noche movilizado. Coincido con los mensajes del papa. Pero otro (otra persona) dijo que las jornadas mundiales de la juventud son para relanzar la Teología de la Liberación. Luis Espinal era de la Teología de la Liberación, y los fascistas, los imperialistas lo han asesinado.

Si la Iglesia católica es para relanzar la teología de la liberación estamos acá para acompañar ese principio religioso de liberación de los pueblos. Pero también, hermanos y hermanas, escuché la semana pasada que el papa dijo: “El cristiano puede ser un revolucionario sino, no es cristiano”. Nosotros somos revolucionarios hermanos y hermanas. Jesucristo ha sido el primer socialista del mundo que ha dado la vida por los demás”.

Es parte del discurso del presidente Morales referente al papa Francisco y su participación ayer en la JMJ, realizada en Copacabana, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario