jueves, 25 de julio de 2013

Se ausenta del país El aniversario de la revolución cubana y la misa con el Papa en la agenda de Evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá mañana a los actos por el 60 aniversario de la revolución cubana en la isla y el fin de semana estará en Brasil, en la misa que ofrecerá el papa Francisco como cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informaron hoy fuentes oficiales.

Una fuente del Ejecutivo confirmó a Efe que Morales participará mañana en la celebración del 60 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, que tendrá por sede a la ciudad oriental de Santiago de Cuba, situada 860 kilómetros al este de La Habana.

Cuba conmemora el fallido asalto al Cuartel de Moncada de Santiago de Cuba liderado por Fidel Castro el 26 de julio de 1953, que se convirtió en la primera acción armada contra el régimen de Fulgencio Batista, derrocado finalmente el 1 de enero de 1959.

Además de Morales, también asistirán a esos actos los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Uruguay, José Mujica.

Por otra parte, el Ejecutivo también confirmó que el mandatario se trasladará el fin de semana a Río de Janeiro para participar en la misa de cierre de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en la playa de Copacabana.

"Va estar el presidente en Río de Janeiro el día domingo", confirmó el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, en una escueta declaración a la radio Fides.

La misa debía celebrase en la explanada del alejado barrio de Guaratiba, pero hoy decidieron cambiar de lugar debido a las lluvias de los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario