lunes, 22 de julio de 2013

Evo pide a alcaldes y gobernadores dotar material deportivo a escuelas

El presidente Evo Morales pidió este lunes a alcaldes y gobernadores a que puedan dotar a las unidades educativas de su jurisdicción, material y equipos destinados a la práctica deportiva.

El requerimiento se da ante la iniciativa de padres y profesores de algunas unidades educativas que, con sus propios recursos, elaboran material destinado a la práctica del deporte para los estudiantes, lo cual es responsabilidad de las autoridades de gobierno.

"Estoy casi convencido que ahora que hemos incorporado los Juegos Estudiantiles del nivel primario, automáticamente cada unidad educativa se convierte como una escuela deportiva y ahí también queridos alcaldes es nuestra obligación dotar con equipamiento", dijo el mandatario. Señaló que esta responsabilidad, también, pasa por el Gobierno Departamental y Nacional.

"Es nuestra obligación como Estado, Alcaldía, Gobernaciones y Gobierno Nacional equipar, dar oportunidad a que los profesores desarrollen actividades físicas, deportivas", acotó. El presidente inauguró este lunes desde el municipio de Vallegrande de Santa Cruz, los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario - Fase I. Además, en la oportunidad, inauguró el complejo deportivo y cultural "La Muralla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario