domingo, 28 de julio de 2013

Evo llama a edificar tesis para “liberar a todo el mundo”

De cara a la Cumbre Mundial Antiimperialista, el presidente Evo Morales planteó ayer edificar una “tesis política” que sirva para liberar “a todo el mundo”.

Según el Mandatario “es importante” preparar esa propuesta debido a que en la actualidad ya no es tiempo de que rijan oligarquías, monarquías y menos jerarquías, sino que al contrario es el tiempo de los pueblos.

Morales lamentó que en algunos países “aún concentren el capital en pocas manos”. Por lo que la autoridad manifestó que mientras “grupos de personas concentran el capital en pocas manos habrá injusticia, pobreza y desempleo”.

Pero, por el contrario, Morales sostuvo que si “esa plata del pueblo” se democratiza por medio de bonos, transferencia a las alcaldías o las autoridades, “ahí sí mejoraríamos la economía”.

Morales también se refirió al incidente que sufrió el 2 de julio pasado cuando sufrió un “bloqueo aéreo”, en su trayectoria de regreso al país, luego de asistir a una cumbre gasífera.

El Jefe de Estado aseguró que ese percance “más bien ha hecho despertar a todo el mundo”.

El Mandatario criticó a los países que estuvieron involucrados (Italia, Francia, Portugal y España) y les dijo: “cómo es posible que algunos países antes eran colonizadores, ahora son colonizados. Antes mandaban, ahora son mandados”.

Según la autoridad, a la Cumbre Mundial Antiimperialista, que se desarrollará en la ciudad de Cochabamba del 31 julio al 2 de agosto, asistirán dirigentes sindicales de cuatro continentes, aunque no dio más detalles.

La agencia estatal ABI informó que el Pacto de Unidad determinó el 17 de julio realizar una Cumbre Antiimperialista y Anticapitalista en defensa de la soberanía y los derechos de los pueblos, ante el “bloqueo” que sufrió el presidente Morales el pasado 2 de julio.

Román Loyaza, exdirigente y exconstituyente del MAS, aseguró ayer que con esta actividad el presidente Morales “está haciendo política”, ya a escala internacional.

“Ya se han disculpado, ya se han perdonado. Las disculpas deberían de ser aceptadas, pero (el Presidente) no ha aceptado el perdón (y) hace su campaña a nivel mundial”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario