jueves, 8 de agosto de 2013

Evo acusa a la oposición de politizar los resultados del censo

El presidente Evo Morales se refirió esta mañana a los resultados oficiales del censo 2012 y arremetió contra la oposición. El mandatario dijo que no tienen propuesta para hacer frente al proceso de cambio y por eso recurren a diferentes críticas para hacer campaña.

“Los llamados opositores como no tienen nada solo se abocan al censo, a Chaparina, a Nemesia Achacollo, de eso se ocupan, no proponen. Han pedido auditoría al resultado del censo y aceptamos”, dijo el jefe de Estado desde la ciudad de Sucre.

En cuanto a los resultados preliminares del censo 2012, Morales defendió los datos ofrecidos por la ministra de Planificación de Desarrollo, Viviana Caro y resaltó que los informes preliminares siempre se equivocan, por eso decidieron que la comunidad internacional realice la auditoría a las boletas censales.

“No hay nada que ocultar. Peor todavía cuando dicen manipulación; qué interés tuviera yo para manipular datos, necesitamos datos reales para planificar pensando en las futuras generaciones. Quienes rechazan este censo no quieren que se planifique el desarrollo en todo Bolivia”, añadió.

Según Morales, los datos expuestos por el censo del año pasado demuestran que Bolivia reportó avances importantes en cuanto a la prestación de servicios básicos (agua, energía, gas y telecomunicaciones) en el país, y esto le molesta a la oposición. “Habrá una auditoría internacional y no solo verificará los datos de población y vivienda, sino también estadísticas sobre servicios básicos”, concluyó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario