jueves, 29 de agosto de 2013

Evo considera un “negocio político” el caso Chaparina

El presidente Evo Morales calificó ayer las investigaciones para establecer responsabilidades por la represión a los indígenas en Chaparina, como un “negocio político” para los opositores.

El Mandatario se refirió en esos términos al ser consultado, en una rueda de prensa, sobre el cuestionario presentado a la Fiscalía, para que él responda sobre la intervención de Chaparina.

El dirigente indígena Rafael Quispe presentó ayer un cuestionario de siete preguntas dirigido al Primer Mandatario.

“El tema Chaparina es un negocio político para la derecha, para los opositores. Retomar ese tema es buscar algunos temitas para acusar al presidente Evo Morales; compañero de la prensa, ya hemos aprendido y no vamos a entrar al juego de algunos periodistas que son los mejores instrumentos del imperio”, sostuvo el gobernante.

Morales señaló que “respeta y admira” las preguntas que están relacionados con temas puntuales del acontecer nacional e internacional.

“Lamentablemente, algunos tratan de ver cómo buscar, hemos explicado oportunamente (el tema) y seguir reiterando esto es ver cómo tratar de hacer caer al Evo Morales, toda la derecha, todos los opositores buscan para ver caer a Evo Morales”, insistió.

Horas más tarde, consultado por la prensa sobre el mismo tema, Morales dijo que responderá el cuestionario de la Fiscalía. “Es su derecho constitucional, se respeta, y también cumpliré con la Constitución, no tengo ningún problema (…), estudiaré el memorial para responder lo que corresponda”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario