lunes, 26 de agosto de 2013

Evo llama a jóvenes a participar

El presidente Evo Morales abogó porque los jóvenes del país tengan una mayor conciencia social de manera de generar estructuras de integración con los mayores mucho más efectivas que propicien un mejor desarrollo y participación política en el país.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la inauguración de las Escuelas Comunitarias para Vivir Bien, en la zona de Villa Victoria, donde afirmó que esas instalaciones deben servir para que la juventud trabaje para tomar consciencia social.

“Ésta es una iniciativa del compañero Álvaro García Linera, planificada y organizada por el Ministerio de Educación. Es, tal vez, un centro piloto que consiste en tener espacios para desarrollar actividades culturales, para compartir experiencias y para que los jóvenes acumulen consciencia social, es lo más importante, y también integrarse a la sociedad con los mayores”, explicó Morales.

En este sentido, el mandatario argumentó que es importante que la población más joven se prepare para “hacerse escuchar por los mayores”, y de esta forma estos se involucren de forma activa en los procesos sociales del país por medio de su opinión en los sindicatos, juntas vecinales o en cualquier fuerza social.

Morales aseguró que todo trabajo y esfuerzo con y para la juventud lleva al país al crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario