domingo, 4 de agosto de 2013

Morales y Lula hablaron de integración y la situación económica y política de Sudamérica

El presidente Evo Morales se reunió en horas pasadas con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y hablaron de integración y la situación económica y política de Sudamérica.

Según el portal 'Instituto Lula' el encuentro se realizó en Sao Paulo, donde viajó Morales para participar en la clausura de la XIX versión del Foro de Sao Paulo, que se efectuará este domingo.

'Fue extraordinaria la conversación con Evo Morales', dijo el ex mandatario brasileño, según un reporte de Bolivia TV.

Morales y Lula, según 'Instituto Lula', abordaron la situación política y económica en América del Sur y la integración del continente, especialmente sobre la necesidad de una integración que no sólo contemple ampliar el comercio, sino aumentar el intercambio político, cultural y universitario de la región.

También se refirieron al fortalecimiento de la Unión de Naciones de América del Sur Americanos (Unasur) y la expansión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Foro de Sao Paulo, en el que participará el Jefe de Estado boliviano, se fundó en 1990 en la ciudad brasileña del mismo nombre a propuesta del Partido de los Trabajadores, entonces liderado por Lula Da Silva y su intención fue siempre llamar al debate sobre el escenario internacional.

La primera de las reuniones de esa organización se celebró en Ciudad de México, en 1991, y la del año anterior en Caracas.

Hasta ahora sólo Ciudad de México (1991 y 2009), La Habana (1993 y 2001), Managua (1992, 2000 y 2011) y Sao Paulo (2005 y 2013) fueron sedes en más de una oportunidad.

El siguiente año Bolivia será la sede de ese Foro, que reúne a representantes de un centenar de partidos de izquierda, socialistas y progresistas de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario