viernes, 2 de agosto de 2013

Evo se viste de militar en Patacamaya

Vistiendo un uniforme militar camuflado, el presidente Evo Morales participó de los ejercicios tácticos Suma Pacha (que en aimara significa 'tiempos de cambio') realizado ayer por las Fuerzas Armadas en la localidad altiplánica de Patacamaya, para rechazar una hipotética invasión de fuerzas extranjeras que buscan apropiarse de recursos naturales, explicaron los militares.

La participación del presidente en el ejercicio, luciendo el traje camuflado, fue cuestionado por el diputado opositor Fabián Yaksic, del Movimiento Sin Miedo, porque muestra el afán militarista y bélico del jefe de Estado.

“Está claro que las Fuerzas Armadas son los grandes aliados y los mimados del presidente, que no escatima esfuerzos ni recursos para comprar aviones a la Fuerza Aérea y la bancada del MAS aprueba la reparación de las antiguas tanquetas del Ejército”, señaló Yaksic.

En contrapartida, el diputado oficialista Galo Bonifaz dijo que la presencia de Morales en el ejercicio de defensa militar es una muestra de las nuevas relaciones que existen entre las Fuerzas Armadas y el pueblo.

“Los viejos políticos deben entender que las Fuerzas Armadas no son represivas ni golpistas. Lamentamos que cualquier coyuntura sea mal interpretada por la oposición”, señaló Bonifaz.

Ejercicio

El presidente Evo Morales dijo ayer que la misión de las FFAA es defender la riqueza natural del país de forma conjunta con los movimientos sociales.

La supuesta invasión fue rechazada por operaciones conjuntas de 1.500 militares, con la ayuda de aviones T-33 y K-8. Un grupo de aimaras participó como apoyo a los militares.

Al término de la maniobra, el mandatario reiteró en un discurso que Bolivia es pacifista, no agrede a nadie y no va provocar a nadie porque no tiene sentimientos de invasión, sino principios de integración





No hay comentarios:

Publicar un comentario