jueves, 15 de agosto de 2013

Evo se ‘despeja’ en Urkupiña

Durante la entrada folclórica en honor a la Virgen de Urkupiña, en la localidad de Quillacollo (Cochabamba), el presidente Evo Morales dijo ayer que aprovecha este tipo de celebraciones para dejar de lado los problemas que le acarrea gobernar el país y anunció ‘primicialmente’ un próximo encuentro con el papa Francisco, en el Vaticano.

Según la agencia de noticias ABI, Morales manifestó que es primera vez que participa en el acto religioso en calidad de presidente y que decidió asistir al homenaje a la Virgen para de-sestresarse de su intensa rutina como gobernante de Bolivia.

“Venimos a despejar el cansancio y la rabia, también porque se presentan problemas. Pero también aprovecho esta clase de fiestas para estar con el pueblo”, expresó el mandatario a los medios.

Siempre, según la agencia estatal, Morales anunció que pedirá paciencia y energía para seguir trabajando. “Quisiéramos que me dé más paciencia, más esfuerzo, más energía para seguir trabajando para el pueblo boliviano”, expresó el jefe de Estado.



Reunión con el papa

Por otro lado, el mandatario anunció que para el 6 de septiembre está fijada una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano, y manifestó que aprovechará esa cita para compartir sus mensajes y aprender sobre la Teología de la Liberación.

“Quiero anticiparles, tal vez como una primicia, el canciller David Choquehuanca me informó de que el papa aceptó una cita para el 6 de septiembre. Vamos a prepararnos para ir (con) una buena delegación”, indicó Morales.

La noticia de que el papa Francisco recibirá al presidente boliviano fue confirmada. La audiencia fue solicitada por el Gobierno boliviano, informó ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Óscar Aparicio, reporta la ANF.

La cita del primer viernes del próximo mes será una “visita de Estado” habitual, como está concediendo el sumo pontífice a distintos presidentes y sus comitivas oficiales, explicó monseñor Aparicio.

La audiencia anunciada no será la primera de Evo Morales con un papa, puesto que en mayo de 2010 fue recibidoi por el papa Benedicto XVI, ahora pontífice emérito.

Además, Morales y las presidentas Dilma Rousseff, de Brasil, y Cristina Fernández, de Argentina, sostuvieron un breve encuentro con el papa Francisco durante la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, realizada en julio en la ciudad brasileña de Río de Janeiro
SOBRE EL ACTO

Prevén invitación
Durante la entrada en Urkupiña, el presidente Evo Morales indicó que se analizará la posibilidad de invitar al papa Francisco para que visite el país.

Miles de devotos
Cerca de 15.000 bailarines y músicos de 65 fraternidades animaron ayer la entrada.

Seguridad reforzada
Hoy se efectuará la misa principal y para ello se ha previsto la presencia de 4.000 agentes policiales para brindar seguridad a los visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario