El presidente Evo Morales, ayer durante un acto de entrega de helicóptero en Chimoré conminó a sancionar “drásticamente” a los involucrados en la desactivación de misiles de fabricación china el año 2005, argumentando que es un acto de alta traición a la Patria.
Asimismo recordó que el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé fue exonerado de culpa en el caso y por lo tanto se deberá llegar al final de la investigación para sancionar a los verdaderos culpables.
“Se tiene que castigar drásticamente a quienes traicionan a la Patria (…) todavía algunos excomandantes dicen que era responsabilidad del Presidente, que el culpable es el Presidente de ese tiempo. Si era el Presidente culpable, ¿ por qué no denunció oportunamente?, si no ha denunciado ese Comandante tiene doble delito por entrega y por acallar”, afirmó Morales.
El Mandatario recordó que las personas que desarmen a las Fuerzas Armadas cometen el delito de traición a la patria. En esa línea pidió a las autoridades castrenses “castigar drásticamente a quienes traicionen al Estado y al pueblo boliviano”.
“Desarmar a las Fuerzas Armadas es alta traición a la patria, entregar misiles a Estados Unidos es nada menos es alta traición a la patria y al pueblo boliviano”, manifestó el Primer Mandatario.
Asimismo, Morales dijo que a pesar que está conforme con la labor de las Fuerzas Armadas “no tengo nada que quejarme” aunque dijo desde punto de vista individual hay temas de corrupción y traición a la patria que no se pueden dejar pasar por lo que pidió no defenderlos institucionalmente.
Morales afirmó que este acto de “desarme” ha generado una pérdida de confianza en países que donaban y vendían equipamiento a Bolivia por lo que se debe recuperar esa confianza para equipar a las Fuerzas Armadas.
En días pasados, el senador opositor, Marcelo Antezana (CN); el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Marco Antonio Justiniano, y el exviceministro de Defensa (2005), general Gonzalo Rocabado, (todos imputados en un juicio por el caso de la salida de 37 misiles chinos hacia Estados Unidos para ser desactivados), coincidieron en señalar que el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé conoció de esta acción y que es responsable de la salida.
Al conocer la versión, Justiniano dijo que respeta la opinión del presidente Evo Morales, pero lamentó que lo “juzguen y sentencien” antes de que empiece el juicio. La exautoridad objeta que el tema de los misiles chinos se trate de un delito de traición a la Patria.
Etiquetas
- Alvaro Morales
- Amigos del Presidente
- Avión Presidencial
- Canciones para Evo
- Condecoraciones
- Conferencias de Prensa
- Congreso
- Conversatorios
- Deportes
- Dichos de Evo Morales
- Discurso
- Elecciones 2014
- Elecciones 2015
- Elecciones 2019
- Elecciones 2020
- Elecciones 2021
- Encuestas
- Entrevistas a Evo
- Escritos sobre Evo
- Evaliz Morales
- Eventos
- Evo Cumple
- Evo en Argentina
- Evo en Mexico
- Ex Presidente
- Familia
- Futbolista
- Generación Evo
- Gestión Presidencial
- Libros
- Marketing Evo
- MAS
- Mensajes de Evo
- Noticias
- Reconocimientos
- Redes Sociales
- Transmision
- Vestimentas de Evo
- Viajes de Evo
- Vida Personal
- Videos
viernes, 16 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario