domingo, 4 de agosto de 2013

Morales pide cuidar y proteger a los presidentes antimperialistas

"Siempre buscarán como acabar con la vida de los presidentes antiimperialistas, pero nuestra tarea no solamente es, ahora, defender los procesos de la vida, sino también como cuidar la vida de nuestros gobernantes", dijo, en ese acontecimiento que reunió a líderes de partidos políticos de izquierda.

Morales indicó que la nueva responsabilidad no solamente debe ser defender los procesos de cambio como los que se viven en 'Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Brasil, Uruguay y por su puesto Bolivia', sino se debe proteger la vida de sus presidentes.

"Ahora otra vez estamos escuchando que están amenazando con la vida del compañero (Nicolás) Maduro, toda nuestra solidaridad al pueblo del compañero Maduro", manifestó el mandatario boliviano.

"Es nuestra obligación, es cuidar a nuestros presidentes", insistió.

Asimismo, el Presidente pidió a los gobiernos y movimientos sociales mantenerse unidos ante los gobiernos que conforman la Alianza del Pacífico, que a su juicio, 'quieren dividir y debilitar a Unión de Naciones Suramericanas(Unasur)'.

El Foro de Sao Paulo se desarrolló del 1 al 4 de agosto en la ciudad del mismo nombre, en Brasil.

En el acontecimiento participaron partidos de izquierda, socialistas y progresistas de América Latina, que en la declaración final reiteraron el rechazo a la injerencia por parte de potencias extranjeras en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario