lunes, 26 de agosto de 2013

Morales inaugura internado escolar en Beni



El mandatario Evo Morales entregó el domingo un internado escolar a la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo) en un acto en la población de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez del Beni.

“Este internado es para que aquí estudien sus hijos”, dijo el Jefe del Estado al inaugurar la obra, que consta de siete bloques construidos con una inversión de Bs 1,6 millones, financiados por el programa gubernamental Bolivia Cambia, Evo Cumple.

El alcalde de Riberalta, Mauro Cambero, se comprometió a financiar el equipamiento del centro de la Cirabo. “También vamos a construir un mercado, está garantizado. Ya se tiene el terreno y la inversión aproximada es de 4 millones de bolivianos”, añadió el Primer Mandatario.

La obra respondió a las solicitudes de las comunidades indígenas y campesinas de Riberalta. “Antes, cuando se reclamaba estas reivindicaciones, no había para nada, en vez que haya atención era confinamiento”, indicó Morales. El Presidente aprovechó también el acto para entregar créditos productivos a las comunidades indígena originario campesinas.

El Vicepresidente entrega 7.393 títulos ejecutoriales

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer 7.393 títulos ejecutoriales para el Valle Alto de Cochabamba y rindió homenaje al primer sindicato agrario del país creado en la comunidad Ana Rancho.

“Es un honor estar aquí, poder entregar títulos a mis hermanos, es un honor, y títulos con la firma del presidente Evo Morales”, manifestó en una concentración.

Del total, 51% de los documentos fueron entregados a mujeres en el municipio de Cliza, el 55% en Toco, 52% en Tolata y 47% en Sacabamba. García informó que 66 millones de hectáreas fueron tituladas en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario