viernes, 9 de agosto de 2013

Evo llama cobarde a periodista de CNN

El presidente Evo Morales calificó de "cobarde" la actitud del periodista de la cadena CNN, Ismael Cala, por "quejarse" ante los medios tras la negativa del Primer Mandatario de acceder a una entrevista acordada, según el periodista, meses atrás.

"Anoche con mucha lástima estaba escuchando, un periodista de CNN, Cala, (…) porque yo he suspendido mi entrevista, quejándose públicamente, que el Presidente le ha suspendido una entrevista, a mí no me pueden obligar a hablar en cualquier medio de comunicación", dijo Morales, en la inauguración de un instituto quechua en Cliza.

Tras lamentar las "quejas" del periodista, aclaró que suspendió la entrevista porque sus declaraciones iban a ser editadas y direccionadas "bajo intereses del imperio".

"Nos entrevistan y sacan lo que les conviene, y CNN peor todavía", dijo el Mandatario.

Aseguró que en una ocasión, CNN le invitó a jugar futsal en EEUU y que, sin previo aviso, el canal informativo le suspendió el partido.

"Esa vez yo no me quejé, no soy cobarde para quejarme", dijo Morales al respecto.

Aseguró que no tiene problema para hacer una entrevista "si es que van a sacar todo", pues, según el jefe de Estado, algunos periodistas usan su nombre para figurar.

"Usan mi nombre para decir: Evo me ha plantado. Que actitud tan cobarde de este periodista", aseveró.

Finalmente anunció que investigará por qué Ismael Cala se fue de Cuba a EEUU.

El periodista de CNN Ismael Cala llegó esta semana a Bolivia para dar una serie de conferencias y entrevistar al Presidente en el Palacio Quemado, cita que no se llevó adelante por la suspensión de último momento de Morales, tras cinco horas de espera.

La cita se suspendió, de acuerdo a los medios de comunicación, porque el Presidente estaría "cansado" por su apretada agenda en las fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario