miércoles, 7 de agosto de 2013

Morales afirma que el programa “Evo Cumple” es el más controlado

El presidente Evo Morales sostuvo ayer que el programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo cumple” es el más controlado que existe. Sin embargo, atribuyó que los problemas que registra se deben a la irresponsabilidad de las empresas constructoras y los alcaldes.

“Un programa bastante debatido en los últimos días, el programa Bolivia Cambia. ¿Dónde no hay problemas?, a veces por culpa de la empresa que no ha ejecutado la obra, a veces por culpa del Alcalde, lamentablemente, pero este es el proyecto más supervisado y más controlado”, señaló el Primer Mandatario en su alocución con motivo del 188 aniversario de la independencia de Bolivia, realizada en la ciudad de Cochabamba.

Según Morales, en los siete años de funcionamiento del programa se van ejecutando 5.079 proyectos a nivel nacional, todos ellos a propuesta de las autoridades ediles. “No es que Evo impone programas o proyectos, el Alcalde consensúa con los habitantes, nos pasa (el proyecto), revisamos e invertimos”, dijo.

El programa “Bolivia cambia, Evo cumple” fue duramente criticado por la oposición política del país, por representantes municipales y algunos vecinos porque en muchos lugares las obras se mantiene inconclusas o fueron abandonadas. Los cuestionamientos van principalmente a la ausencia de transparencia en el uso de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario