miércoles, 7 de agosto de 2013

Morales destaca internacionalización de políticas bolivianas

El presidente Evo Morales destacó el martes lainternacionalización de políticas bolivianas, tal como la declaración del aguacomo un derecho humano por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Algunos avances importantes en tema internacional, a lomejor estoy equivocado, siento primera vez Bolivia es una referenciainternacional no por Evo Morales, no por el secuestro del avión, no porque unindígena gana las elecciones sino por nuestras políticas y programas”,manifestó en el marco de su mensaje a la nación por los 188 años deindependencia de Bolivia.

En la sesión de honor de la Asamblea LegislativaPlurinacional que se realizó en el centro de convenciones El Portal de laciudad de Cochabamba, el Jefe de Estado sostuvo que las políticas 'nacen yvienen' del pueblo boliviano y se enmarcan en la Constitución Política delEstado.

“Constitucionalizamos e internacionalizamos (esas políticas)y las Naciones Unidas tomaron una propuesta boliviana para que el agua sea underecho humano fundamental en todo el planeta, aprobaron de consenso y esa esuna política de Bolivia que es conocida en todo el mundo”, enfatizó.

Recordó que en el 2000 varias organizaciones sociales deCochabamba defendieron el derecho al agua para que no sea de negocio privado.

“El agua es madre de la vida, el agua es vida entonces cómoel agua puede ser de negocio privado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario