martes, 20 de agosto de 2013

Evo Morales dice que la recuperación de los recursos naturales catapultó a Bolivia como referente internacional

El presidente Evo Morales destacó este martes, en el acto de conmemoración de los 355 años de creación del municipio de Caraparí, departamento de Tarija, la recuperación de los recursos naturales que -dijo- mejoró la situación económica del país y convirtió a Bolivia en referente internacional.

'Mediante los recursos naturales se genera muchas divisas que están democratizadas en Bolivia, por supuesto la región tiene tratamiento especial, los recursos económicos como decían (...) después de la nacionalización cómo cambió la situación económica no sólo para Caraparí sino para Bolivia', dijo.

Morales llegó al municipio tarijeño acompañado por los Colorados de Bolivia, escolta presidencial, para participar en los actos cívicos programados en la región.

El Jefe de Estado manifestó que desde las tierras de Caraparí 'se da la vida a Bolivia', en alusión a los recursos hidrocarburíferos que posee.

Resultado de esa política implementada en 2006, señaló que el municipio de Caraparí subió sus ingresos por transferencias del Tesoro General de la Nación (TGN) de 2 millones de bolivianos en 2001 a 23 millones de bolivianos en 2012.

Por esas mejoras agregó que es importante reconocer la lucha del pueblo, de los movimientos sociales y obreros.

Añadió que junto a la política de nacionalización, la agenda patriótica y los mensajes brindados desde la Isala del Sol, entre otros, el país pasó a ser referente internacional, como también ingresó en el debate mundial.

Señaló que ahora la tarea es priorizar la inversión en proyectos productivos, porque por ejemplo, dijo, Caraparí en unos años no precisará obras de infraestructura, pero sí producción.

Finalmente, reiteró que la asignación de regalías a esa región está garantizada por la Constitución Política del Estado (CPE).

'Sólo pido que no se hagan confundir si alguien quiere quitar regalías debe cambiar la Constitución', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario