miércoles, 7 de agosto de 2013

Evo define a las FFAA como nacionalistas y antimperialistas

El presidente Evo Morales en el 188 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA), cuyo acto oficial se realizó en Potosí, los definió como “nacionalistas, socialistas y antimperialistas”. Dijo que en la actualidad, los militares trabajan para el pueblo y que dejaron de depender del imperio.

Las FFAA son nacionalistas porque junto al pueblo, “son los únicos que pueden garantizar que los recursos naturales no se privaticen”, detalló Morales. En ese sentido, agradeció a la institución castrense por su apoyo en la nacionalización de empresas.

Al mismo tiempo, Morales comprometió recursos económicos para fomentar las iniciativas relacionadas con el desarrollo de nueva tecnología.

Morales y García Linera reciben condecoración Prócer de la Revolución Túpac Katari

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron condecorados este miércoles en Potosí. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin de la Fuente, entregó a ambas autoridades la condecoración Prócer de la Revolución Túpac Katari.

El jefe militar destacó que el reconocimiento a Morales y García Linera es por el apoyo “decidido de ambos mandatarios a esa institución castrense”. Manifestó que la condecoración lleva la imagen y “la esencia” de lo que fue Túpac Katari, el primer indígena que se sublevó con la corona española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario