sábado, 5 de abril de 2014

El deporte promueve el turismo

El presidente del estado Evo Morales durante la presentación de la próxima versión del rally Dakar agradeció a la ASO, por incluir a Bolivia en la competencia más peligrosa del mundo y resaltó que el deporte no sólo promueve la salud y educación sino también el turismo.

“Quiero decirles (a la ASO) a nombre del pueblo boliviano y del Gobierno Nacional, que representa al Estado Plurinacional, muchas gracias a la ASO por la participación, aquí tienen al presidente al vicepresidente (Álvaro García Linera) y a todo el gabinete a disposición de los organizadores para que podamos seguir mejorando la participación del Dakar”.

El primer mandatario resaltó que el 2014 se invirtió 2 millones de dólares y después se logró que más de 660 millones de personas de todo el mundo conozcan a Bolivia, “Estos datos son increíbles. Colocamos a Bolivia en la vitrina internacional, la mejor publicidad para impulsar el turismo nacional ha sido el Dakar. Para mí el deporte hasta ahora era salud, integración, me doy cuenta que el deporte de alto riesgo es también un programa de turismo. No solamente es integración, trofeos, medallas, salud, educación sino turismo”, comentó.

El Primer Mandatario recordó que el Gobierno invirtió 6 millones de dólares en promoción y mejoramiento de servicios básicos y recuperó 8.5 millones de dólares por el pago de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario