viernes, 25 de abril de 2014

Evo plantea nuevo campo ferial para Cochabamba



El mandatario Evo Morales propuso ayer, en la inauguración de la versión 31 de la Feicobol, la construcción de un nuevo campo ferial para la ciudad de Cochabamba. Dijo que ésta se lo merece por ser el centro de Bolivia y Sudamérica.

“Hay un tema que quiero plantear. Cochabamba, corazón de Bolivia, debemos proponer otro campo ferial con una capacidad para acoger a los otros departamentos y a muchos rubros. Eso sí dará una nueva imagen para el departamento, el argumento es que somos el centro de toda Bolivia”, propuso en sus palabras de inauguración del principal evento empresarial de la región.

La propuesta fue aplaudida por los empresarios presentes en el salón del campo ferial, donde se realizó el acto de inauguración de la exposición que se extenderá por diez jornadas, hasta el 4 de mayo.

Minutos antes, el presidente de la federación empresarial valluna, Jaime Ponce, llamó a los presentes en la Feicobol a movilizarse para elevar el nivel del crecimiento del departamento. Además, aprovechó para pedir al Gobierno una política nacional salarial con la participación de la parte patronal y con base en criterios económicos.

Respecto a su propuesta, el Jefe del Estado anunció la creación de una comisión integrada por el Ejecutivo, la Gobernación, los dueños de empresas y los gobiernos locales para consolidar el proyecto del nuevo campo ferial. Dijo que el Gobierno garantiza el financiamiento para la construcción de esa estructura. En la feria, en la que participan 1.300 empresas, se espera generar negocios equivalentes a 160 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario