miércoles, 2 de abril de 2014

Empresarios reciben la visita de Evo

El presidente, Evo Morales, visitó ayer a los empresarios en la sede de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

Un boletín institucional, difundido ayer, señala que Morales acudió acompañado del vicepresidente, Álvaro García, y del Ministro de Economía, Luis Arce.

Luego de escuchar las intervenciones de los representantes sectoriales, anunció que su Gobierno está interesado en la creación de empresas mixtas entre el sector privado y público, para atender las necesidades de la sociedad e invitó a los privados a participar activamente en las licitaciones para inversión pública.

El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, dijo que el Estado y el sector privado pueden complementarse cuando “el primero brinde las condiciones para que el segundo genere riqueza y fuentes laborales”.

Los empresarios señalaron qué aspectos importantes deberían contener leyes como la de Exportaciones, de Conciliación y Arbitraje y el Código Tributario. También cómo dinamizar el mercado interno, las implicaciones de la adhesión de Bolivia al Mercosur y otros aspectos como la promoción de la nueva ley de bancos y la de inversiones.

La reunión, que duró poco más de cuatro horas, terminó cerca de las 20:00, con el compromiso de seguir trabajando conjuntamente en torno a la Agenda 2025.

Aumento salarial

La semana pasada, tras conocerse que el Gobierno comenzaba a abordar el incremento salarial para este año con la Central Obrera Boliviana (COB), los empresarios pidieron otra reunión con su sector para abordar el tema. El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, confirmó a los medios la reunión de ayer y dijo a los periodistas que era “para tocar estrictamente este tema salarial”; sin embargo, de acuerdo con la información difundida, el encuentro no abordó el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario