sábado, 26 de abril de 2014

Las esposas se decepcionan de Evo

Militares de baja graduación y esposas de suboficiales que fueron echados de las Fuerzas Armadas (FFAA) por presunto "delito de sedición" y otros, por pedir la descolonización en la entidad castrense, se sienten decepcionados del capitán general de las FFAA, Evo Morales. Marcela Shiriqui, representante de la asociación, observó la conducta asumida por el Gobierno en relación a la movilización emprendida por los uniformados. "Lo único que hemos hecho es pedir un trato igualitario y que dentro de las Fuerzas Armadas deje de existir la discriminación, ese ha sido el error tan grave que hemos tenido", lamentó. Otra de las huelguistas dijo que "¿por qué el presidente Morales solo escucha al Alto Mando que son buenos para armar las mentiras y no nos escuchan a nosotras?", señaló.

Pidió disciplina. Por otro lado, el presidente Morales pidió disciplina a las FFAA y destacó la importancia de esta conducta para defender el territorio nacional y atender al pueblo, en el marco de una doctrina que exprese el sentimiento profundo de los bolivianos. "Si no hay disciplina no hay Fuerzas Armadas para Bolivia, si no hay una doctrina del pueblo, no hay Fuerzas Armadas.Por ello, solo se puede asumir la defensa de la patria cuando hay disciplina dentro de las Fuerzas Armadas, cuando hay una doctrina del pueblo y no del imperio”, señaló Morales.

Finalmente Morales, recordó que abandonar el cuartel es traición a la patria. "Qué me enseñaron en el cuartel mis instructores, mis sargentos, mi suboficial, mis oficiales, me decían: "desertar es traición a la patria, abandonar el cuartel, escaparse del cuartel es traición a la patria", manifestó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario