viernes, 25 de abril de 2014

Evo no habla del conflicto pero exige disciplina a las Fuerzas Armadas

"Si no hay disciplina no hay Fuerzas Armadas", así de contundente fue el presidente Evo Morales en su discurso lanzado con motivo de celebrar un nuevo aniversario del Colegio Militar Gualberto Villarroel de La Paz. El mandatario lanzó este mensaje sin referirse de forma directa a la crisis que vive la institución castrense con la protesta de suboficiales y sargentos.

El acto, que incluso fue transmitido como 'espacio solicitado' por algunas cadenas privadas además del canal estatal, se llevó adelante en La Paz, ciudad donde se concentran las protestas de los militares de bajo rango, que el miércoles sufrieron la baja y retiro obligatorio de 702 efectivos.

Morales destacó el papel fundamental de las FFAA, institución a la que reconoció tenerle mucho cariño: 'no sé porque tengo mucho apego a las Fuerzas Armadas, (tal vez) porque he sido soldado, porque he aprendido mucho (en ella)' dijo.

"El país no tendría razón de ser si no tuviera Fuerzas Armadas, imagínense un país sin Fuerzas Armadas", cuertionó y aseguró que para el 2025 será ellas las que tengan un papel fundamental en la celebración del Bicentenario de la fundación de la República.

"Su presidente confía en ustedes", les dijo directamente a oficiales, sargentos y suboficiales reiterando que la disciplina es fundamental para que las Fuerzas Armadas cumplan el papel que tienen señalado en la Constitución.

Por su parte los suboficiales y sargentos afectados por la decisión del Comando en Jefe de retirarlos de la institución anunciaron que seguirán las protestas exigiendo que se revierta la medida y se mejoren sus condiciones al interior de las FFAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario