lunes, 7 de abril de 2014

Evo saluda triunfo de Solís en elecciones de Costa Rica

El gobierno boliviano saludó este lunes el triunfo electoral de Luis Guillermo Solís en la segunda ronda de las presidenciales de Costa Rica y calificó como "histórica" su victoria, que rompió con el bipartidismo tradicional en ese país.

"Saludo la victoria legal y legítima del hermano Luis Guillermo Solís. Histórico. Después de mucho tiempo ahora se trabajará por y para el pueblo de Costa Rica, por los pueblos de nuestra América', dijo el presidente boliviano, Evo Morales, a la agencia estatal de noticias ABI.

Solís, un historiador de 55 años candidato por el opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), obtuvo el domingo el 78% de los votos en el balotaje contra el exalcalde capitalino Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN, derecha).

Este político de centro, que se define como progresista -y recibió el domingo más de 1,3 millones de votos, récord en la historia electoral de Costa Rica-, sucederá en el cargo a partir del 8 de mayo a la presidenta Laura Chinchilla.

Por primera vez en más de medio siglo gobernará en Costa Rica una agrupación no tradicional, fundada hace 13 años para quebrar el bipartidismo formado por el PLN y otra fuerza política conservadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario