lunes, 7 de abril de 2014

Evo pide a Unión Interparlamentaria pronunciarse en favor de Maduro

"Mi pedido, saquen una resolución para defender la democracia en Venezuela. (Maduro) es un presidente, un gobierno democráticamente electo", dijo Morales al inaugurar una reunión de la UIP en la ciudad oriental de Santa Cruz.

El gobernante aseguró que "detrás de esta conspiración" y de "estos problemas que están causando desde el imperio", hay un interés de Estados Unidos de hacerse con el petróleo venezolano.

Venezuela vive una ola de protestas contra el Gobierno desde el pasado 12 de febrero que, en algunas ocasiones, han desembocado en actos de violencia con un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.

Morales ha acusado varias veces a Estados Unidos de promover el conflicto en Venezuela para buscar una intervención militar en ese país y adueñarse de su petróleo, denuncia que ratificó hoy.

La Unión Interparlamentaria es una organización establecida en 1889 y formada por los parlamentos de más de 150 países para el diálogo de funcionarios de todo el mundo.

Al evento en Bolivia, que concluirá este miércoles, asisten unos 80 parlamentarios de 23 países.

El objetivo del encuentro es el debate e intercambio de información sobre las experiencias y retos de los parlamentos en sus esfuerzos para garantizar la representación política de los pueblos indígenas y la protección efectiva de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario