domingo, 6 de abril de 2014

Evo entrega obras en Sabaya por su aniversario



En el 55 aniversario de creación de la provincia Sabaya (Oruro), el mandatario Evo Morales entregó cuatro obras en la localidad fronteriza del mismo nombre y anunció la construcción de una pista de aterrizaje y despegue en esa zona del departamento.

El programa gubernamental Bolivia Cambia, Evo Cumple financió la edificación de un coliseo deportivo con una inversión de Bs 1.515.488. Asimismo, el Jefe del Estado inauguró la construcción de un tinglado para la unidad educativa Sebastián Pagador, en el que invertirán Bs 417.511.

Además, se instalaron 750 conexiones domiciliarias de agua potable en el área urbana del municipio con un costo de Bs 5.117.024 y se inauguró un proyecto de microrriego; ambas obras se ejecutaron a través del programa MiAgua II.

Bonanza. Morales explicó que la entrega de estas obras es posible gracias a que en su gestión se impulsó la nacionalización de los recursos naturales y que los ingresos que éstos generan se reinvierten en el país

En esta línea, anunció la construcción de una pista de aterrizaje para aeronaves en virtud a la posición geográfica de Sabaya, municipio situado en la frontera con Chile. “Es un lugar estratégico y debería tener una pista, no cuesta mucho; los pobladores deben garantizar el terreno, movilizamos la maquinaria y tenemos una pista”.

Según el Presidente, este año la localidad fronteriza recibirá cerca de Bs 14 millones del Tesoro General de la Nación, y recordó que en 2005 percibía únicamente Bs 2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario